Hotelbeds Group  ha confirmado su fuerte compromiso con el mercado turístico chino durante el MarketHub Asia, celebrado en Bangkok, Tailandia. China es el mercado de origen de Hotelbeds Group que más está creciendo y se ha convertido en el quinto mercado de origen para el grupo a nivel mundial, en comparación con la 22 posición que ocupaba hace solo cinco años. Además, también representa el primer mercado de origen para el grupo en la región de Asia Pacífico, superando a la India desde hace un par de años.

Asimismo, China también es el destino que está experimentando un mayor crecimiento para los usuarios de las dos plataformas de bancos de camas de Hotelbeds Group: Hotelbeds, que está enfocada en las agencias de viajes online (OTA) y en los turoperadores, y Bedsonline, que trabaja en exclusiva con agencias de viajes. Como respuesta a este incremento de la demanda, la división de Bedbank tiene previsto incrementar el número de hoteles que tiene en China y actualmente está aumentando la contratación.

A día de hoy, Hotelbeds Group cuenta con un equipo de alrededor de 200 personas trabajando en China para las distintas marcas, entre las que no sólo se incluyen Hotelbeds y Bedsonline, sino también marcas de gestión de destinos como Pacific World y Destination Services. La compañía prevé que la cifra de trabajadores crezca en línea con los planes de crecimiento de Hotelbeds Group para el país.

170602_HBG_Markethub-Asia.jpg

En conversaciones con los clientes durante el MarketHub Asia en Bangkok, el director de Ventas Global de Hotelbeds Group, Sam Turner, comentó que “China es nuestro mercado de origen de mayor crecimiento y una de las principales prioridades para el crecimiento del grupo durante los próximos años – el potencial es enorme; los chinos son ya los principales viajeros a nivel mundial, aunque tan sólo el 6% tiene pasaporte. “Nuestra respuesta a este rápido crecimiento de la demanda durante los últimos cinco años ha sido buscar y contratar opciones de acomodación que respondan a las necesidades y a los deseos de los viajeros chinos, entre los que se incluyen el acceso a tarifas exclusivas y a los mejores precios”.

El evento MarketHub Asia reunió a alrededor de 300 profesionales de la industria -con cerca de 100 delegados procecentes de China- desde turoperadores hasta OTA procedentes de toda la región de Asia Pacífico. El evento tuvo lugar en el AVANI Riverside Bangkok, situado en la ciudad de Bangkok y con capacidad de 251 habitaciones.

Esta edición tuvo como lema “Powered by data, driven by people” y se centró en cómo las empresas de la industria turística pueden beneficiarse de los datos para acelerar el crecimiento de sus negocios. Asimismo, también ofreció claves prácticas acerca de cómo evolucionará el uso de los datos en el marco de la industria turística en los próximos años.