Después de unos años algo irregulares, el mercado global de los viajes está preparado para el crecimiento. Junto con Estados Unidos y Europa, se espera que Asia-Pacífico aumente su volumen, especialmente a medida que sus entornos online y mobile maduren.

Según un informe publicado por Phocuswright, los mercados emergentes como Oriente Medio, América Latina y Europa del Este están avanzando rápidamente, las actividades de alojamiento privado y de destino están llegando a la mayoría de edad y las nuevas tecnologías están remodelando la búsqueda y reserva de viajes online. Nunca ha habido un momento más emocionante en el mundo de los viajes online.

En 2017, las reservas a través de internet verán el crecimiento más rápido en los mercados emergentes: Oriente Medio, Asia-Pacífico, Europa del Este y América Latina. Incluso entre las reservas de viajes online de las tres mayores regiones –Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico–, esta última representó el 31 por ciento de los viajes online en 2016 y llegará al 37 por ciento en 2020.

Dentro de Asia-Pacífico, China ya está sacudiendo el orden mundial establecido para los viajes, el turismo y el alojamiento, ahora que ya es el segundo mercado de viajes más grande del mundo. El principal contribuyente a este crecimiento: el móvil, donde China ha asumido el liderazgo mundial. La participación móvil de las reservas brutas online en China alcanzará el 50% este año.

Phocuswright-OnlineTravelMarket-GrossBookings-Forward.png