A través de Lyft y Uber, la economía colaborativa ha cambiado el sector del taxi. Airbnb está haciendo temblar el sector del alojamiento tradicional. Si la startup TRVL se sale con la suya, podría ser el turno de las agencias de viajes.

La compañía acaba de levantar 2,5 millones de euros de financiación procedentes de diversos inversores, tal y como ha publicado TechCrunch.

La compañía quiere entrar en la liga de los Booking.com, Hotels.com o Tripadvisor añadiendo el factor colaborativo.

TRVL, con sede en Ámsterdam, lanzó su producto a finales del año pasado. “Hoy, cuando estás investigando y planeando un viaje para ti o para la gente con la que viajas, básicamente estás haciendo el trabajo de un agente de viajes”, dice el CEO de la compañía, Jochem Wijnands.

TRVL quiere convertir a cualquier usuario en un agente de viajes, asegurando una comisión del 10 por ciento para el asesor. Las reservas se realizan a través de sitios de reserva  como Booking.com. “TRVL es como TripAdvisor pero con un modelo de ganancias”, explica Wijnands. “Creemos que TRVL cambiará la forma en que millones de personas reservarán sus viajes online”.

La compañía emplea actualmente a doce personas, incluyendo a algunos pesos pesados en la industria. El COO de la compañía es Arthur Hoffman, más conocido por crear negocios para Expedia en Australia, Nueva Zelanda, Japón e India. El CEO de la compañía, Jochem Wijnands, vendió su anterior empresa a Apple, antes de convertirse en Apple News.

Es pronto para intuir el impacto real que puede suponer este tipo de modelo, o si llegará a tener una cierta repercusión entre los usuarios españoles, pero los agentes de viajes pueden enfrentarse a un nuevo rival en este tipo de compañías, más allá del efecto que pueda tener el nuevo buscador de experiencias locales de Airbnb a través de Trips.