Dado que las ciudades de toda Europa han experimentado cambios tectónicos en su panorama económico y político, tanto regional como nacional durante los últimos diez años, la evolución de los mercados hoteleros en todo el continente se está haciendo cada vez más divergente.

El paisaje sigue cambiando, a veces a un ritmo notable debido a los acontecimientos que cambian el mundo, como la recesión y la actividad terrorista, por lo que es crucial para los operadores y los inversores entender qué impacto tienen fuerzas externas sobre el rendimiento de los hoteles y lo que se puede hacer para mantener y aumentar los niveles de beneficios.

En esta publicación de Hotstats se analizan los resultados de los hoteles en toda Europa durante un período de diez años para evaluar el perfil cambiante de ingresos, costes y beneficios en los principales mercados.

La publicación también destaca la creciente dependencia de los hoteleros europeos de los agentes de reserva de terceros, la evolución de los perfiles de reservas de demanda y el impacto de la escalada del coste de la mano de obra sobre los niveles de beneficios.

Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-6.04.43.png

Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-6.05.20.png

Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-6.05.44.png