Según datos de SimilarWeb, Airbnb, uno de los mayores éxitos de los modelos basados en economía colaborativa, ya atrae más tráfico que cualquier otra marca de hotel o sitio de metabúsqueda en Estados Unidos.

En el primer trimestre de este año, Airbnb atrajo 106,9 millones de visitas a su sitio, un aumento del 31 por ciento con respecto a 2016.

Esta cifra supera en tráfico web en el mercado americano a webs como Booking.com, propiedad de Priceline Group, así como Hotels.com, propiedad de Expedia. Airbnb también está superando a los sitios de marcas hoteleras como Marriott y Hilton.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 7.31.07

SimilarWeb también publica que los usuarios de Airbnb pasan un promedio diario de 11 minutos y 31 segundos en la aplicación de la compañía, más tiempo que el empleado en la aplicación de Booking.com, pero no tan alto como los 14 minutos y 56 segundos en la aplicación de Hotels.com.

Según eMarketer, medio responsable del gráfico, Airbnb ha encontrado una base de usuarios sólida entre los millennials. Este grupo demográfico parece más dispuesto a apostar por el tipo de experiencia que ofrece Airbnb.

Según una encuesta realizada por Maru/Matchbox en marzo de 2017 entre usuarios de Internet en Estados Unidos, el 30 por ciento de los encuestados entre 18 y 34 años usaban servicios de alojamiento como Airbnb, en comparación con el 11 por ciento de los mayores de 35 años.

Suscríbete a nuestro Newsletter