En la apuesta por equilibrar el mix de distribución online de los hoteles, la estrategia y el presupuesto de marketing online juegan un papel tan importante como la tecnología en sí misma.

Así lo ve Marc Galbis, máximo responsable de la división de consultoría y marketing digital de Idiso, Idiso Digital, como parte de la nueva marca con la que la compañía opera desde principios de año y que trata de ampliar su catálogo de soluciones para llegar a todos los problemas y retos que afrontan los hoteles en términos de comercialización.

“Nuestros clientes necesitaban servicios en áreas cada vez más diversas y, como compañía, decidimos crear una marca que diera solución a todas las problemáticas a las que se enfrentan a día de hoy los hoteles, en tecnología y marketing”, afirma Galbis.

En esta vídeo-entrevista, Marc Galbis ensalza el valor de la implicación de los propios hoteles en todas las acciones de marketing online y da su visión sobre el papel que debe tener la intermediación: “a lo largo de los años hemos comprobado que la tecnología por sí sola no vende, los hoteles necesitan unos presupuestos de marketing para vender más y mejor, que es su objetivo final. Quien mejor conoce el producto siempre es el propio hotelero, pero nosotros podemos darle el conocimiento de las herramientas de marketing necesarias así como del destino en el que se encuentra”.

Aquí os dejamos la entrevista completa: