Hay una buena razón por la que los aeropuertos están llenos de tiendas pensadas para los viajeros con los gustos más refinados –y el mayor poder adquisitivo–.

Según investigaciones recientes, las compras realizadas durante los viajes significan el 40 por ciento de todas las compras de lujo, un mercado que está valorado en más de un billón de euros.

Se trata de una oportunidad de marketing para marcas de lujo que quieren llegar a estos viajeros de alto poder adquisitivo..

Amadeus Media Solutions ha desarrollado esta infografía, en la que destaca los principales datos sobre el modo en que se comporta el viajero/consumidor de lujo, y las diferentes oportunidades que se presentan a lo largo de su ciclo del viaje.

La información sobre los hábitos de los viajeros permite llegar al mismo en cada momento de su etapa de su viaje, desde la inspiración hasta su regreso, es posible orientar campañas según los detalles del viaje, como el origen o el destino del aeropuerto o incluso las características sociodemográficas de los viajeros, como el género o la nacionalidad.

Infographic-Luxury-travel-Amadeus-Media-Solutions-.jpg