Los viajeros nunca han estado más informados sobre sus decisiones de compra. Las reservas online no son nada nuevo, pero los clientes están cada vez más capacitados para comparar productos, precios y opiniones como nunca antes.

Leer comentarios se ha convertido en una parte integral del viaje de compra, y el feedback dejado por otros usuarios ayuda a los viajeros a hacer compras informadas . Al entender el valor de las valoraciones de los clientes, las principales marcas están utilizando estrategias para aprovechar al máximo este contenido y potenciar su reputación online.

Un informe elaborado por la compañía Feefo aborda la importancia que, como usuarios, damos a las opiniones vertidas por otras personas sobre cualquier producto de nuestro interés. El sector del alojamiento y de los viajes es especialmente sensible a la importancia de las opiniones de los viajeros, que tiene un papel determinante en la imagen de cualquier marca, independientemente de su tamaño.

Entre las conclusiones del estudio, Feefo destaca que existe una enorme disparidad entre el número de consumidores que lee las críticas y los que las dejan. Con el fin de maximizar las respuestas, es importante proporcionar un proceso fácil para que los usuarios dejen su opinión.

En lo que respecto a nuestra confianza sobre las valoraciones de otros, tres cuartas partes de las personas encuestadas están preocupadas por la veracidad de las opiniones, al menos en cierta medida. La verificación independiente de las revisiones es un gran factor que contribuye a la confianza en las mismas.

Las nuevas tecnologías seguirán afectando a la forma en que los consumidores y los negocios interactúan con las valoraciones. Los compradores online son más propensos a adoptar futuras innovaciones de revisión, tal y como escuchar y dejar comentarios de voz o ver en primer lugar las calificaciones de productos dejadas por amigos y familiares.

Captura-de-pantalla-2017-05-29-a-las-7.21.36.png

Captura-de-pantalla-2017-05-29-a-las-7.21.42.png

Captura-de-pantalla-2017-05-29-a-las-7.22.02.png

Suscríbete a nuestro Newsletter