Ryanair ha presentado un plan de cinco puntos para incrementar un 10% el crecimiento de la industria turística europea y ha resaltado los beneficios de la aviación de bajo coste para sus regiones. En la Conferencia de Turismo de Malta, Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha destacado cómo las tarifas bajas han sido un motor clave para el desarrollo del turismo regional y la creación de empleo.

En su intervención, Jacobs ha hecho además hincapié en cómo éstas podrían contribuir al crecimiento del turismo en un 10% el próximo año (frente al 4% previsto), y a la creación de 2 millones de puestos de trabajo, si los países de la UE dieran los pasos necesarios para animar a los europeos a pasar sus vacaciones en el Viejo Continente.

Ryanair ha trazado el siguiente plan de cinco puntos para aumentar el turismo:

  1. Reducir los costes aeroportuarios y eliminar las tasas en los vuelos de corto radio en Europa
  2. Abordar la escasez de alojamiento, que lleva a un incremento de precios, a través de la reducción de costes y la construcción de más hoteles
  3. Mejorar la comercialización de los destinos de la UE para animar a los ciudadanos europeos a pasar sus vacaciones en Europa.
  4. Desarrollar nuevos destinos regionales como el sur de Italia o el norte de España.
  5. Desarrollar un flujo turístico a lo largo de todo el año e incentivar los viajes fuera de temporada alta.
KJ-MLA.jpg

En Malta, Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Como la aerolínea más grande de Europa, Ryanair insta a los países de la UE a animar a los ciudadanos a pasar sus vacaciones en Europa. Reduciendo los costes aeroportuarios y tasas, abordando la escasez de alojamiento, mejorando la comercialización de destinos de la UE, promocionando destinos regionales y desarrollando un flujo turístico a lo largo de todo el año, el turismo europeo puede prosperar y capitalizar una oportunidad de oro para crecer, en un momento en que los turistas europeos están buscando destinos alternativos por el declive del tráfico en zonas de Turquía y el norte de África.

A medida que aumenta la demanda de viajes, la aviación puede impulsar el turismo elevando el perfil de destinos menos conocidos. El turismo contribuye al 15% del PIB europeo cada año y ayuda a mantener más del 12% de los empleos dentro de la UE. Dando los pasos correctos, podríamos ver un aumento del 10% en el turismo el año que viene -en lugar de un 4% como está previsto-, lo que supondría la creación de 2 millones de puestos de trabajo adicionales. Estamos encantados con la evolución de las reservas para la temporada de verano 2017, que han alcanzado una cifra récord. Reservando por adelantado este año, los clientes pueden esperar tarifas aún más bajas, pues nunca ha habido un momento mejor para comprar billetes con Ryanair. Animamos a todos los viajeros que quieran reservar sus vacaciones, a hacerlo en Ryanair.com o la aplicación móvil, donde podrán aprovecharse de las tarifas más económicas”.