Ryanair ha anunciado hoy una nueva alianza con Air Europa, que permitirá a los 130 millones de clientes de la compañía irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de Ryanair.com, en una integración que ha levado siete meses de trabajo.

Desde hoy mismo, los viajeros podrán buscar y reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid a 16 países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo es la última iniciativa que Ryanair ha puesto en marcha bajo su programa de servicio al cliente”siempre Mejorando”, tras el anuncio la semana pasada del lanzamiento de los vuelos de conexión desde Roma Fiumicino.

La segunda fase de esta alianza con Air Europa se lanzará este mismo año y permitirá a los clientes de Ryanair conectar desde Madrid con los vuelos de largo radio de Air Europa. Además, Ryanair sigue en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para alimentar sus vuelos y ofrecer servicios de conexión.

En Madrid, Michael 0’Leary, CEO de Ryanair, ha comentado que “estamos encantados de anunciar esta importante alianza con Air Europa, que permitirá a nuestros 130 millones de clientes buscar y reservar vuelos en 20 rutas de largo recorrido desde Madrid a destinos como Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos desde Ryanair.com. Pensamos que en los próximos tres años superaremos a Iberia en volumen en Madrid entre las dos compañías”.

Air_Europa_Ryanair.jpg

Ryanair opera miles de 50 rutas de corta distancia desde Madrid y ahora sus clientes podrán reservar vuelos con Air Europa a ciudades como Buenos Aires, La Habana y Nueva York.

Este acuerdo es fa última mejora puesta en marcha bojo el programa”Siempre Mejorando”, mientras trabajamos para convertirnos en el Amazon de los viajes Además, seguimos en conversa clones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para ofrecer vuelos de conexión. De esta forma, esperamos ofrecer a nuestros 130 millones de clientes una opción aún mayor y una amplia gama de vuelos de larga distancia en 2018 “.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, ha mostrado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ryanair del que ha dicho: “nos sitúa la vanguardia comercial y permite reforzar nuestra competitividad pues con él Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales. Confiamos en que este acuerdo nos permita crecer más en el largo radio”.

Javier Hidalgo ha matizado que este acuerdo consolida a Air Europa, la única compañía aérea América y ha adelantado que en 2020 Air Europa contará con la flota más moderna y eficiente, mercado operando entre ambos continentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter