Tres de las aerolíneas del Grupo Lufthansa – Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines – han lanzado hoy al mercado una herramienta integrada de reservas para grupos, en exclusiva para turoperadores, consolidadores y agentes de viaje. A través de una única plataforma, éstos podrán solicitar viajes para grupos de diez o más personas con las tres aerolíneas – en cualquier combinación –, por lo que las reservas podrán tener confirmación inmediata. Además, funciona de esta manera sin importar si se trata de grupos de particulares, pasajeros de negocio o grupos turísticos. Una vez realizada la consulta, la herramienta “Book-a-Group”, que está disponible en 14 idiomas, muestra una oferta y un precio en tiempo real.

Las condiciones comerciales para los viajes de grupos se han mejorado una vez más y se han estandarizado en un único contrato, válido para todas las aerolíneas de hub del Grupo, así como para las nuevas reservas que se lleven a cabo con “Book-a-Group”. Por ejemplo, una de las mejoras más significativas es la incorporación de una opción para reservas a corto plazo. En el futuro será posible cancelar reservas, sin cargos, dentro de los 60 días anteriores al vuelo, siempre y cuando hayan pasado 72 horas desde el momento que se hizo la reserva. El servicio se proveerá a través de un único punto de contacto, en vez de haber encargados separados por cada aerolínea.

“Con la nueva herramienta integrada ‘Book-a-Group’ hemos conseguido dar un gran paso en la armonización de nuestros productos y servicios”, ha explicado Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de Ventas para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) del Grupo Lufthansa. “Las aerolíneas de hub del Grupo -Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines- están representadas por un equipo de ventas integrado, que ahora también será capaz de ofrecer reservas de grupos con una herramienta sencilla y a través de una sola fuente”, ha añadido.

En paralelo, será posible utilizar la herramienta “Book-a-Group” para consultar reservas con combinaciones de vuelos con las otras aerolíneas del Grupo (Brussels Airlines y Eurowings), así como con otros partners de la compañía. Esto permitirá a los intermediarios y a las agencias de viaje ofrecer a sus clientes una red de rutas todavía más amplia, así como una mayor disponibilidad. Otro punto a favor es que, incluso cuando la reserva se ha realizado ya, los profesionales van a seguir teniendo acceso a todos los datos importantes y podrán encargarse de manera independiente de la administración del grupo.

Suscríbete a nuestro Newsletter