Para cualquiera de las grandes tecnológicas del sector, es más que habitual desarrollar un constante proceso de prueba y error, de tests A/B y de nuevos elementos que, una vez probados, pueden ser incorporados de forma definitiva o rápidamente descartados.

Este proceso se hace un poco más complejo en el entorno móvil, donde hay menos espacio y la información debe ser más selecta y relevante para cada usuario.

En los últimos días, Google ha probado algunos cambios en los resultados de búsqueda de hoteles en el móvil, aunque ninguno ha sido perceptible desde un teléfono utilizado en España.

La primera de las pruebas en Hotel Ads, identificada por Search Engine Roundtable, ha “descubierto” a Google eliminando los precios de los hoteles en los resultados de búsqueda, una información de vital importancia para el usuario, ya que el precio es, junto a la ubicación, el principal criterio para la reserva de un hotel.

google-hotel-drops-pricing-1495018999

El segundo cambio, quizás más relevante, tiene que ver con la información que ofrece Google en el móvil una vez el usuario ha seleccionado un hotel concreto.

Normalmente, Google ofrece una imagen de portada del hotel, valoración, contactos, una descripción rápida y, antes de los servicios y valoraciones detalladas, la parte comercial, es decir, el widget para comprobar disponibilidad y las ofertas de las OTAs, canal directo, etc.

Hasta ahora, esta relación de proveedores aparecía como una lista, pero en las nuevas pruebas de Google la disposición es la del carrusel, de modo que el usuario debe moverse a izquierda y derecha para ver los diferentes precios en función del proveedor.

Esto significa que apenas un resultado aparece directamente, lo que reduce la visibilidad de proveedores –o del propio hotel– que hayan pujado más bajo por ese posicionamiento.

Esta prueba ha sido detectada por la herramienta de posicionamiento en metabuscadores Koddi.

View2new