Accor parece decidida a impulsar su propia plataforma de reserva. Después de permitir la entrada de hoteles independientes en su propia herramienta de distribución y de las sucesivas adquisiciones de Fastbooking y Availpro, ahora la hotelera francesa ha anunciado que comenzará a vender paquetes vacacionales de vuelos más hoteles sin salir de su propia web.

Accor cuenta también con MoodMatch, buscador de hoteles basado en la experiencia lanzado en colaboración con Travelsify.

La nueva herramienta, que está activa desde el 15 de mayo, contará con un catálogo permanente de 180 hoteles y 30 destinos en todo el mundo, desde París a Buenos Aires, pasando por Dubai, Río de Janeiro, Bangkok, Nueva York, etc.

AccorHotels.com quiere así posicionarse como un asesor de viajes, ofreciendo a los viajeros paquetes personalizados a precios atractivos, con el fin de satisfacer mejor sus expectativas.

Además, AccorHotels ofrecerá exclusivamente a los miembros de su programa de fidelidad, Le Club AccorHotels, la oportunidad de ganar puntos en noches de hotel reservadas como parte de los paquetes.

Esta nueva oferta surge de la colaboración entre AccorHotels.com y MisterFly, una agencia de viajes especializada en la venta de billetes de avión con descuentos que gestionará el catálogo de vuelos, ayudará a AccorHotels.com en la creación de sus paquetes y proporcionará servicio al cliente.

“Ampliando nuestra gama de servicios en la fase de reserva de su viaje, el nuevo paquete Flight + Hotel mejora nuestra cartera de servicios  a los viajeros por AccorHotels.com. Como tal, también forma parte de nuestra estrategia de transformación digital, con nuestra prioridad centrada en transformar AccorHotels.com en un compañero de viaje integral y esencial y el primer punto de contacto entre los viajeros y la red de AccorHotels, explica Romain Roulleau, vicepresidente senior de Comercio Electrónico y Servicios Digitales de AccorHotels.

Además de Accor, otras hoteleras están incorporando la oportunidad de vender paquetes. Marriott llegó a un acuerdo recientemente con Expedia para vender paquetes vacacionales, también a través de su propia web. En el proceso inverso, aerolíneas como Ryanair han comenzado a vender habitaciones de hotel también directamente en su web, a través de Ryanair Rooms.