Según un nuevo informe del World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector global de Viajes y Turismo supone directamente el doble de puestos de trabajo que el sector financiero y cinco veces más puestos de trabajo que el sector de fabricación de productos químicos.

El Informe de Benchmarking del WTTC 2017 compara Travel & Tourism con otros ocho sectores, que se consideran de una amplitud y presencia mundial similares en 27 países y seis regiones.

En 2016, Travel & Tourism supuso 108 millones de empleos directamente, y 292 millones en total, teniendo en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido. El informe muestra que tanto en el nivel directo como en el total, Travel & Tourism emplea a más personas que los sectores de fabricación automotriz, banca, minería, fabricación de productos químicos y servicios financieros.

También muestra que el poder de los viajes y el turismo para crear puestos de trabajo es significativamente mayor que la de los servicios financieros cuando se compara su contribución al PIB.

Los servicios financieros generan el 19,4% del PIB mundial, comparado con el 10,2% de Travel & Tourism, pero este último soporta el doble de puestos de trabajo en todo el mundo.

Se pronostica que Global Travel & Tourism crecerá un 4,0% anual en la próxima década, lo que es significativamente más rápido que el de la economía mundial en un 2,7% y todos los demás sectores cubiertos en el estudio aparte del sector financiero y la banca.

Suscríbete a nuestro Newsletter