En un movimiento que parecen haber tomado todos los gigantes tecnológicos del sector turístico, Booking.com continúa con una estrategia que trata de llegar al cliente durante todo el proceso del viaje, mucho más allá del mero momento de la reserva.

Durante la conferencia anual europea de la consultora Phocuswright, el máximo responsable de Booking.com para el mercado europeo, Peter Verhoeven, explicó el nuevo enfoque de la compañía, una idea que, en realidad, ha desarrollado gracias a las sucesivas innovaciones que ha añadido a su plataforma en escritorio y en su app.

Uno de los temas recurrentes en el discurso de Booking.com tiene que ver con el papel de la innovación tecnológica dentro de la propia compañía. “Queremos utilizar la inteligencia colectiva de nuestro equipo para alcanzar innovaciones que ponen en el centro al cliente, gracias al uso inteligente de los datos. Muchos de los experimentos fallan, pero para nosotros eso está bien y queremos “fracasar rápido”.

IMG_8313.jpg

“Tenemos 75 equipos trabajando en innovación, luchando para conseguir que alguna de sus hipótesis sean probadas. De este modo es imposible saber cuál será el futuro de la compañía en cinco años, tenemos que sentirnos libres de los roadmaps y cómodos en el caos”, afirmó Verhoeven.

Además, el portavoz de Booking.com se mostró optimista respecto al potencial de crecimiento de la compañía y, en general, de la comercialización de alojamientos online, que cifró aún en un 35 por ciento del total.

“La personalización seguirá creciendo, pero al mismo tiempo limitar las posibilidades de elección del usuario nunca ha funcionado”, asegura Verhoeven. En cuanto a las tecnologías por las que la compañía está apostando con más fuerza, “pensamos que los pagos móviles, los nuevos canales de publicidad programática, las plataformas de mensajería y la inteligencia artificial van a jugar un papel importante en los próximos años. Pero estamos aún en los primeros pasos de la aplicación de estas tecnologías”.

Por último, Verhoeven explicó la visión de Booking.com sobre la inclusión de alquileres vacacionales en su plataforma: “en destinos como Barcelona nos hemos adaptado al apetito de la ciudad por regular los apartamentos vacacionales, pero evidentemente queremos que haya un mismo terreno de juego para todos. Sería genial que hubiera una regulación europea, pero todos los actores tenemos que adaptarnos  a las leyes existentes porque es normal que las ciudades pongan un límite en algunas zonas. Nosotros siempre tratamos de movernos dentro de las normas de cada ciudad, y así debe ser”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad