A finales del año pasado, Facebook lanzó una nueva herramienta, “Recomendaciones”, para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas experiencias, cosas que hacer en el destino, eventos y servicios basados en sugerencias de sus amigos…

Más recientemente anunció el lanzamiento de una herramienta de planificación de viajes dentro de la aplicación de Facebook, llamada City Guides. La aplicación se puede utilizar para descubrir hoteles, restaurantes, actividades y tours en varias ciudades basadas en las recomendaciones de amigos.

Un artículo publicado en Travel Tipper llama la atención sobre el hecho de que los movimientos de Google en la industria de viajes han recibido mucha atención, mientras que, quizás más silenciosamente, Facebook está ampliando su propia presencia con miras a convertirse en una plataforma de reserva, en lo que puede representar una nueva batalla entre Google y Facebook, si bien esta última ha repetido en muchas ocasiones que no está interesada en entrar en la parte de la conversión, mientras que la primera ha negado, por lo menos tres veces, que jamás se convertirá en una OTA.

Uno de los puntos fuertes indiscutibles de Facebook es su posición como un influenciador temprano. Un poco más de la mitad (52%) de los usuarios de Facebook dicen que las fotos de sus amigos inspiran sus planes de viaje, y es en estas primeras etapas Facebook podría ganar cuota de mercado. Sin embargo, en el corto plazo por lo menos, Google sigue siendo la opción más habitual en la investigación y la planificación.

Dicho esto, el lanzamiento de City Guides actuará como un competidor directo de la propia herramienta de planificación de Google, Google Trips. Y con la suma de una función de reserva directa, City Guides ofrecería a los viajeros la atracción añadida de ser capaz de pasar de la inspiración a la planificación y a la reserva dentro de la misma plataforma.

Según un estudio encargado por Facebook, durante un período promedio de planificación para viajes, los usuarios pasaron cinco veces más tiempo en Facebook que en aplicaciones, sitios y búsquedas relacionados con viajes.

Este nivel de exposición representa una oportunidad significativa para que los hoteles lleguen a los huéspedes potenciales con contenido relevante durante el período de investigación de viajes, una oportunidad mejorada con el lanzamiento del año pasado de la plataforma de anuncios específicos de la industria de Facebook, Dynamic Ads for Travel, que permite realizar acciones de retargeting automáticamente a cualquier persona que haya mostrado interés reciente en su sitio web o aplicación móvil.

Dos tercios de sus 1.800 millones de usuarios mensuales visitan el sitio todos los días. Este alto nivel de contacto ofrece a los hoteles un espacio único para comunicarse continuamente con los usuarios e influir en cada etapa de su toma de decisiones.

Suscríbete a nuestro Newsletter