La quinta edición del Revenue Mallorca #onlinedistribution se ha celebrado en el hotel Playa Golf de la capital balear. Más de 80 profesionales entre hoteleros, channel managers, proveedores web, etc., acudieron a esta jornada de networking que promueve Marian Ruiz, Hotel Sales Manager en las Islas Baleares de HRS.

En esta ocasión el tema central del #revenue #mallorca #onlinedistribution han sido los pagos y revenue management. Pancho Pérez, eCommerce Technical Presales Manager de CaixaBank, ha explicado a los hoteleros la normativa de Payment Card Industry Data Security Standard, creada por un consorcio de marcas de tarjeta de crédito para minimizar los fraudes en el pago con tarjeta. Asimismo, ha detallado el procedimiento recomendado al hotel en el momento del check-in para asegurar que el uso por parte del cliente de la misma tarjeta enviada desde la OTA o sistema de reserva.

Por su parte, Lars Meier, director general de Hotel-Partner Yield Management, ha centrado su ponencia en el revenue management, manifestando a los asistentes que la fórmula del éxito es la suma de “estrategia+software+realización”. Tomeu Cabrer, socio fundador de eTuristic, ha profundizado en la plataforma Paybot, que integra productos y servicios proporcionando un entorno único de proceso de datos de tarjeta de crédito, unificando en una misma herramienta el proceso de cobros en la reserva.

La promotora del evento, Marian Ruiz, ha centrado su exposición en las Best Practices en materia de pagos con su ponencia: No show, Non refundable, charge back. La directiva de HRS ha subrayado que “el objetivo de estos eventos es que los profesionales del sector hotelero podamos compartir conocimiento, intercambiar opiniones y tratar preocupaciones del día a día en un ambiente distendido. Por ello, son los invitados los que deciden los temas a tratar en el siguiente evento. Ésta es la clave del éxito que ha conseguido que esta serie de encuentros #revenue #mallorca, que inicié hace más de un año, haya evolucionado de 10 a 80 asistentes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter