Los metabuscadores constituyen el principal canal para atraer tráfico y reservas, tanto directas como indirectas, para los hoteles. Por esta razón, el seguimiento de resultados está convirtiéndose en un paso cada vez más decisivo en la apuesta de los hoteleros por su propio hotel.

Trivago ha escuchado las peticiones de sus clientes hoteleros y ha desarrollado un nuevo panel de control con análisis completos para un mejor seguimiento de resultados. Estos son algunos de los elementos que incluye el nuevo panel:

Calidad del perfil

Un mejor posicionamiento, una mayor visibilidad y hasta cinco veces más visitas son el trofeo de un perfil eficaz en trivago. Entonces, ¿qué grado de eficacia tiene el perfil de su hotel? O, mejor dicho: ¿Qué puede hacer para que resulte todavía más eficaz? El panel de control informará cada vez que el hotelero inicie sesión en trivago Hotel Manager.

El contenido de los perfiles tiene fecha de caducidad, y no es precisamente larga. De hecho, los perfiles cuyo contenido no se actualiza regularmente tienen pocas probabilidades de aparecer entre los resultados de búsqueda. Por eso, revisar la calidad del perfil del hotel constituye una parte importante del seguimiento de resultados en el metabuscador. Y seguir las recomendaciones para aumentar la eficacia del perfil garantizará que el contenido esté actualizado en todo momento para ganar visibilidad.

Embudo de conversión

Los viajeros comienzan el recorrido en busca de su hotel ideal en trivago y permanecen ahí hasta que encuentran la mejor oferta en alguna de las OTA disponibles o en la propia web oficial del hotel. Este recorrido es lo que denominamos «embudo de conversión». El nuevo panel permite conocer con qué frecuencia aparece el perfil del hotel entre los resultados de búsqueda de su ubicación, cuál de las webs de reserva colaboradoras es la que convierte más búsquedas en reservas o en qué medida resulta eficaz la web del hotel a la hora de atraer reservas directas.

Part2.png

Los datos sobre el número de usuarios de trivago que interactúan con el perfil en cada una de las fases del recorrido permite tomar decisiones estratégicas más adecuadas con respecto a las actividades de marketing del hotel. Por eso, el embudo de conversión es una potente herramienta para el seguimiento de resultados en el metabuscador.

Actividades

Subir imágenes de alta calidad, contar con una descripción del hotel precisa y atractiva en distintos idiomas,, publicar noticias del hotel personalizadas, son recursos que ayudan a optimizar el perfil y maximizar su potencial para generar ingresos.

Part4-5.png

Trivago ofrece ahora una visión de conjunto de los resultados mostrándo, además, las actividades relacionadas con el perfil. El hotelero puede saber en qué actividades genera más impresiones, más visitas y más reservas. Este es el seguimiento de resultados que realmente le indica qué está funcionando bien en el metabuscador y qué convendría ajustar.

Ingresos por canal

Esta es, probablemente, la novedad más solicitada para el panel de control, y resulta sencillo entender por qué: los números no mienten. Las cifras de ingresos son excelentes indicadores del éxito en trivago.

Ahora el hotel podrá ver los ingresos totales que genera a través de trivago y su procedencia, así como la proporción correspondiente a las reservas indirectas y a las directas.

parallax

Suscríbete a nuestro Newsletter