Booking.com se mantiene como indiscutible líder a la hora de llevar reservas a los alojamientos españoles, si bien Expedia parece haber ganado una importante cuota de mercado.

Ese es, al menos, el panorama que muestra el última informe publicado por el proveedor tecnológico eRevMax, que ha lanzado una infografía sobre la penetración y el rendimiento del canal online en cinco mercados clave de Europa.

Basada en las reservas procesadas por la empresa durante el último año, la infografía estudia los cinco mejores canales de distribución online en Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rusia.

Los datos de eRevMax demuestran claramente el predominio de Booking.com en todos los mercados clave, incluyendo Rusia. Cuando se trata de la adaptación de la tecnología, Reino Unido lidera con más de 93 por ciento hoteleros con un sistema de PMS.

Asimismo, el móvil ha surgido como uno de los canales de más rápido crecimiento, con un 29 por ciento de las reservas de viajes online en España procedentes de dispositivos móviles.

Suscríbete a nuestro Newsletter