A partir de esta semana, Amadeus España inicia un proceso de renovación y mejora de la infraestructura de red de las agencias de viajes nacionales que tienen sus líneas de comunicaciones con Amadeus España. Gracias a estos trabajos, más de 16.000 agentes de viajes podrán beneficiarse de una completa adecuación de sus sistemas.
El proceso de renovación concluirá antes de que finalice el verano y es completamente gratuito para los clientes de Amadeus, incluso cuando la visita del técnico sea necesaria.

De acuerdo con el plan de trabajo diseñado, las agencias podrán disponer de la mejor infraestructura de red posible en el ámbito geográfico en que se encuentren, con un caudal de línea que pasará de 10 a 100 megabytes en casi mil agencias. Este acondicionamiento supone, por término medio, una mejora de 50 MB en la capacidad de las redes de las agencias o, dicho de otro modo un incremento de 160.000 MB en el caudal de línea del parque español de agencias.

Para poder prestar un mejor servicio, además, Amadeus España instalará wifi corporativa en las agencias, que permitirá a los profesionales de las agencias acceder a su red y al sistema de reservas Amadeus desde cualquier punto del establecimiento, dentro del alcance de la misma.

Asimismo, se instalarán líneas de fibra a las agencias que contaban con ADSL (y que tienen cobertura de fibra en su ámbito geográfico), y más de 650 líneas de back up pasarán a ser de ADSL (en agencias a las que se les da de alta en fibra) tras retirárseles el back up antiguo.

Este proceso de mejora de las infraestructuras implica además la actualización del software de 400 routers y la sustitución de este dispositivo en 1050 agencias.
Durante los próximos días, las agencias recibirán un mensaje electrónico de Amadeus España informándoles de las mejoras concretas que se aplicarán y del momento en el que se implementarán.

El proceso de mejora de las instalaciones es completamente automático y no requerirá ninguna acción por parte de la agencia de viajes, salvo en los casos para los que se requiera la visita gratuita de un técnico. En estos casos, Amadeus España coordinará el proceso con la dirección de la agencia.

Según Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España: “nuestro objetivo, con este proyecto en el que intervienen una treintena de personas, es facilitar la mejor tecnología de red posible para cada agencia. Además, en un contexto en el que las agencias de viaje redefinen sus modelos de atención y convierten sus establecimientos en centros de asesoramiento, con espacios abiertos y flexibles, la tecnología debe facilitar al máximo el negocio, ofreciendo tecnologías móviles y de alta capacidad al servicio de los profesionales”.

Suscríbete a nuestro Newsletter