CEAV, Confederación Española de Agentes de Viajes, organiza hoy su segunda edición de Travel Night Madrid, el nombre con el que han designado el workshop anual de la confederación en dicha ciudad y que, desde 2016, en alianza con Turiskopio, incorpora diferentes dinámicas que buscan impulsar la innovación entre en el sector y que este año contará con Olivia, la primera presentadora de realidad virtual interactiva.

Olivia es un avatar que actuará como anfitriona del evento y que interactuará con los asistentes que podrán visualizarlo en una pantalla de plasma gigante. En esta pantalla, el avatar se encuentra situado en un escenario que se asemeja al plató de un programa de televisión. Dicho plató es un mundo virtual por el que Olivia camina y desde el cual conversará con los asistentes.

Olivia_VRWorldPro.jpg

Desde este plató, Olivia presentará a los representantes del país anfitrión del workshop, Japón y de la región invitada, París. Además, lanzará un video de presentación de todos los expositores del workshop y terminará con un display virtual de fuegos artificiales.

Se trata de una propuesta pionera dentro de la propuesta existente de realidad virtual, no existente como tal hasta ahora en el mercado, tanto por la tecnología y desarrollo que ha supuesto como por la propuesta de utilización de la realidad virtual.

Olivia ha sido desarrollada por la empresa VR World Pro y Turiskopio con la versión más reciente de la plataforma Unity Technologies. Utiliza la tecnología computacional NVIDIA renderizada con RenderMan´s, la misma tecnología que utiliza Pixar en sus producciones.

Con 200 huesos, Olivia tiene movimientos faciales que incluyen la boca y los ojos cuando habla y movimiento corporal. Su animación tiene kinetika y physics lo que conlleva que sus movimientos, tales como caminar, se sucedan de acuerdo con las leyes de la física terrestre.

Suscríbete a nuestro Newsletter