La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) inauguró ayer su primera sede en España, la sexta en el continente europeo, en un acto que se ha celebrado en la Residencia del Embajador en la capital española, Masashi Mizukami. El evento fue co-organizado por la Embajada y JNTO, en cuya representación asistieron el Presidente de JNTO, Ryoichi Matsuyama; el Vicepresidente de JNTO, Mamoru Kobori y el Director Ejecutivo de la nueva oficina en España, Kenji Inoue.

El evento de inauguración ha contado también con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; además de la la Secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asian; el Director General de Turespaña, Manuel Butler y el Director General para América del Norte, Asia y Pacifico de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fidel Sendagorda.

Autoridades-Inauguracion-Oficina-JNTO-Esp.jpg

Igualmente, desde Japón acudieron al acto de apertura el Vice Ministro del Ministerio de Territorio, Transporte, Infraestructura y Turismo de Japón, Hiroshi Tabata y el Vice-Comisionado de la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Transporte, Infraestructura y Turismo, Yasuto Kawarabayashi. A la ceremonia también asistieron representantes de diversas instituciones, empresas del sector turístico y medios de comunicación.

Uno de los motivos más destacados de la apertura de esta oficina en España es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, la gastronomía, las artes como Karate y Bonsai, los estilos de vida como el Anime o Manga y los atractivos turísticos del país.

También destaca el incremento de viajeros españoles al país, ya que según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, un total de 91.800 turistas españoles viajaron a Japón durante 2016. Esta cifra supone un aumento de 19% y marca un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos. Además, prueba del acercamiento entre España y Japón es la inauguración en octubre de 2016 de la ruta aérea directa Madrid-Narita, operada por Iberia.

La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.

21 oficinas en todo el mundo

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. Con la apertura de la delegación en España suma 20 oficinas en todo el mundo desde donde desarrolla la promoción turística del país y 21 con la próxima apertura en Manila. En concreto, además de la sede en Tokio, cuenta con oficinas en Paris, Londres, Frankfurt, Singapur, Yakarta, Bangkok, Beijing, Shanghai, Seúl, Hong Kong, Sidney, Los Ángeles, Toronto y Nueva York. Recientemente ha abierto sedes en Moscú, Deli, Kuala Lumpur, Hanoi, Roma y Madrid, y próximamente en Manila.

La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Con 21 oficinas repartidas por todo el mundo, esta organización ofrece una calurosa bienvenida a los viajeros de ocio y viajeros de negocio que desean viajar al país del Sol Naciente, ofreciéndoles información actualizada sobre sus diferentes destinos. Además, JNTO ofrece atención y asistencia a los profesionales del sector turístico que organizan viajes a Japón.

En 2016 Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 21,8% respecto al año anterior. Una cifra que la Oficina Nacional de Turismo de Japón quiere duplicar para alcanzar los 40 millones de turistas en 2020 y, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, atraer 60 millones de visitantes extranjeros en 2030.

Suscríbete a nuestro Newsletter