En mayo se anunciaba la llegada del Asistente de Google, un asistente virtual que conversa con el usuario, entiende su mundo y le ayuda a resolver sus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial.

Hoy , Google presenta una primera versión del Asistente en español, disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS, destinado a competir cara a cara con Siri, el asistente virtual propio de iOS.

En cuanto a las aplicaciones que el nuevo asistente de Google tiene para el sector turístico, Allo permite pedir sugerencias de restaurantes y preguntar cómo llegar a determinados lugares y destinos sin salir de la aplicación.

Group

Los viajeros podrán preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega su equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o ayuda para preparar su próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en su chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

football
En cuanto a las soluciones de mensajería, Google Allo también permitirá responder mensajes de forma rápida y sin necesidad de escribir, ya que Allo sugiere respuestas basadas en el contexto de la conversación. Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático.

Suscríbete a nuestro Newsletter