La compra de TOR System, a tecnología de Transhotel en julio de 2016 supuso un punto de inflexión redefinir el proyecto estratégico y apostar por el negocio B2B en Destinia. “Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y hasta el momento, nos habíamos centrado en el B2c y en ayudar a dar el salto a Internet a otras agencias tradicionales. Ahora, tenemos un proyecto de expansión ambicioso en el área B2B que esperamos que para 2021 aporte el 5o por ciento de Ia facturación del grupo”, señala Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia del Grupo Destinia.

EI negocio turístico está evolucionando y queremos dar servicio y valor añadido a todos los actores turísticos.”En los más de quince años con Destinia hemos aprendido Io que quiere el consumidor final. Y como empresa que somos queremos abordar tres de los retos que afronta una compañía turística acceso a producto, acceso al mundo online y acceso a tecnología”, informa.

“Con TOR Travel cubriremos varios frentes : por un lado, ser Ia plataforma desde la que acceder todo tipo de productos (hoteles, vuelos, vuelo+hotel, traslados, coches, seguros…), algo que ahora no ofrece ningún banco de camas tradicional.”Como mayoristas, queremos ayudar a las agencia a conectarse con quien quieran, donde quieran y con Ia mejor tecnología”, explica Fernández.

Ricardo-Fernandez-Flores-director-Estrategia.jpg

Cerca de 5. 000 agencias de la Península Ibérica se han dado de alta ya en el sistema. “Seguiremos sumando agencias y aspiramos a crecer con socios locales en aquellos mercados que consideremos estratégicos como Portugal, con Ia reciente alianza con Consolidador, o México siguiente mercado en el que este mismo mes vamos a desembarcar”, añade.

Pero TOR Travel también va a permitir ser un proveedor de soluciones tecnológicas para distribución turística, no solo una plataforma de acceso a producto.”El valor añadido sumamos a nuestra cartera de producto es utilizar la experiencia acumulada para proveer a empresas de soluciones que van desde conectividad a medios de pago”, asegura Fernández.

“El potencial de crecimiento del área B2B es enorme y confiamos en que, como arranque, en un año, podamos facturar 30 millones de euros. AI principio, es lógico que TOR aporte el  grueso del negocio, pero en un futuro, ser un proveedor de tecnología debe ser el motor del B2B “, asegura Fernández.

Según el portavoz de Destinia, “en 2015 iniciamos una reflexión sobre la intermediación, que se polariza entre los que tienen el producto y donde las OTAs se están convirtiendo en agencias de publicidad. La oportunidad está en la tecnología, que es de donde nosotros venimos, por eso compramos TOR System”.

La nueva faceta de Destinia, que aún no tiene una marca propia como tal, permitirá a la compañía cubrir todo el proceso, desde la carga del producto hasta la conexión con un channel manager hasta el software de gestión de los hoteles y al modo en que llega a los intermediarios.

“Hemos montado una división con tres patas: producto (hoteles, vuelos, paquete dinámicos y actividades), el acceso al mundo online y la venta de tecnología”, concluye Fernández.

En los próximos meses, Destinia espera llegar con su producto b2b a nuevos mercados como Irán, México y el norte de África.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad