El artista nigeriano Olalekan Jeyifous, arquitecto de profesión, ha publicado una serie de imágenes construidas a partir de un software denominado Sketchup, donde desarrolla un novedoso concepto de megaciudad del futuro, donde personas, comunidades y edificios estarían conectados.

Esta serie de imágenes, Improvised Shanty-Megastructures, es una visión especulativa y futurista de Lagos, Nigeria, una de las ciudades más grandes del mundo (con una población estimada en unos 21 millones).

Sus imágenes yuxtaponen las megaestructuras extensas de las villas de chabolas con brillantes desarrollos de lujo. Su objetivo es poner de relieve cómo el desarrollo urbano tiende a centrarse en los ricos y, a menudo, desplazan a las comunidades más pobres.

De la serie, dice, “espero que haga que la gente piense acerca de estas comunidades, menos como un barrio pobre y más sobre las personas que viven allí”. También quiere que los espectadores aprendan de los asentamientos informales y las prácticas de sostenibilidad.

Lagos-01_Makoko-Waterfront_1200.jpg

Lagos-02_Idumota-Roadway_1200.jpg

Lagos-03_Falomo-Roundabout_1200.jpg

Lagos-04_Aerial_1200.jpg

Lagos-05_Makoko-Canal_1200.jpg

Lagos-06_Makoko-Night_1200.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter