Cuando los consumidores se enfrentan a una decisión de viaje, el precio es a menudo el factor determinante. Es difícil para las marcas fomentar la fidelización, incluso entre sus visitantes más frecuentes. La Quinta, al igual que muchas marcas de viajes, quería capturar nuevos clientes, así como fomentar la lealtad. Así es como lo hicieron, en un caso de éxito elaborado por Google.

El 82 por ciento de los viajeros de ocio y el 65 por ciento de los viajeros de negocios están abiertos a considerar varias marcas de hotel en el inicio de la planificación de viajes, y cuatro de cinco miembros de un programa de fidelización hotelera asegura que reservaría fuera de los hoteles a los que está adscrito si encuentra un mejor precio en otra parte.

Con más de 870 hoteles en Estados Unidos, México y Canadá, La Quinta Inns & Suites sabe que es crucial para impulsar la consideración temprana y volver a fidelizar a los viajeros a lo largo de su búsqueda de hotel. Por este motivo, trabajan duro para garantizar que los diversos canales de marketing de la empresa funcionen de manera óptima juntos.

En primer lugar, la empresa puso a trabajar los datos de La Quinta Returns, su programa de fidelización, incorporándolo a Google AdWords con Customer Match. Esto permitió a La Quinta pujar más alto por sus clientes más valiosos cuando buscaban un hotel en Google.com.

A continuación, utilizó remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA), lo que le permitió realizar una oferta diferente para los clientes que ya habían visitado previamente el sitio web de la marca. El objetivo: mantenerse en contacto con los posibles clientes a medida que pasan de la investigación al modo de reserva.

Al asociar esta estrategia con las ofertas de CPA, La Quinta también pudo tener en cuenta las visitas previas y otras señales en tiempo real para generar más conversiones a menor coste y evitar hacer ofertas por clics no rentables.

Mientras que muchas compañías sólo hacen ofertas por los términos de su marca para obtener mejor posicionamiento cuando alguien busca su nombre en lugar de términos genéricos como “hotel en San Francisco”, La Quinta ha desarrollado una estrategia de keywords más completa.

Al valorar los términos genéricos de manera diferente e ir más allá de la conversión de último clic, La Quinta puede entender mejor el modo en que los viajeros están investigando a lo largo de su viaje y utilizar esa información para adaptar mejor sus mensajes en cada momento.

Estas estrategias de audiencia recientemente implementadas han impulsado un 32 por ciento las reservas de La Quinta a través de Google. Y Ted Schweitzer, senior vice president of digital commerce & media de La Quinta, asegura que está ansioso por aprovechar nuevas soluciones de audiencia y atribución basada en datos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad