Cinco ‘startups’ valencianas, adheridas al proyecto Invat·tur Emprende de la Agència Valenciana del Turisme, han sido premiadas en diferentes segmentos turísticos, como náutica, ferias, alojamiento turístico, aplicación de pago electrónico y marketplace de oferta básica y complementaria. Las empresas han pasado por distintas ediciones del programa de ‘Creación en impulso de empresas turísticas innovadoras’ que desarrolla el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del proyecto Invat·tur Emprende “cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas en la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha hecho hincapié en que los resultados avalan los programas desarrollados por Invat·tur Emprende, ya que de los 165 proyectos que han pasado por el programa desde sus inicios, casi el 50% se han constituido como empresa. “Después de nueve ediciones, el programa está dando sus frutos y prueba de ello son estas cinco ‘startups’ galardonadas por diferentes organismos”, ha indicado el secretario autonómico.

Las cinco startups galardonadas son La Gastrocasa, el primer hotel de España certificado en Inteligencia Turística; iAmarre, una empresa que ofrece soluciones integrales al sector náutico a través de un software de gestión portuaria de amarres y web de reservas en tiempo real; Olévalencia, un marketplace que presenta toda oferta turística y experiencial de la Comunitat Valenciana; CasFid, una aplicación de móvil para pagos; y No Spoon Tech Lab, que ofrece tecnología para crear aplicaciones basadas en localizaciones para gamificar una visita turística o un evento.

Tanto Casfid como No Spoon Tech Lab han recibido el reconocimiento de Feria Valencia y ambas empresas se encargarán de modernizar la gestión de esa entidad. La empresa iAmarre se ha alzado con el primer premio otorgado en el primer Boat Show Investment Forum de Palma de Mallorca. La Gastrocasa ha conseguido el premio a la calidad e innovación otorgado por el Ayuntamiento de Gandia. Y finalmente, Olevalencia, ha sido reconocida como una de las mejores startups en el certamen StartupOle, celebrado recientemente en Salamanca.

Invat·tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla el Instituto Valenciano de tecnologías Turísticas, un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador.

Suscríbete a nuestro Newsletter