La experiencia del usuario es cada vez más importante, especialmente en el sector de viajes y turismo, donde es crucial lograr la fidelidad y vinculación con el cliente. Es importante que la marca adapte su presencia web a las necesidades de cada cliente, y que para este sea fácil poder cubrirlas. ¿Esencial verdad? Pues bien, lo cierto es que las principales empresas no son todavía conscientes del valor que genera esta experiencia de usuario en la web. La mayoría de ellas solo ha obtenido un “aprobado raspado” en materia de usabilidad, y el 40% ha “suspendido” en adaptabilidad, según se desprende el último estudio sobre experiencia de usuario (UX Rank) realizado por Top Position.

Magnolia, CMS open source de alta gama, decidida a poner de manifiesto los retos a los que se enfrentan las empresas en la transformación digital, organiza el próximo 10 de mayo un evento en Mallorca enfocado en el sector viajes y turismo, como parte de su serie de eventos “Retos Digitales Magnolia”.

Muchas empresas no son conscientes de la importancia de este sector y es que solo el turismo generó en España 75,3 millones de euros en 2016 y es, sin duda, una de las industrias en las que los cambios tecnológicos han tenido mayor impacto en la experiencia del viajero. El 95% de estos utiliza recursos digitales para planificar y realizar sus viajes, además el 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

En el evento participarán profesionales del sector para compartir cómo se enfrentan a los retos digitales y qué tendencias marcarán la innovación del sector:

La ponencia principal en este evento la realizará Marisa Huaynalaya Peralta, Head of Digital Solutions de TUI Group, quien contará cómo mantienen su posición de liderazgo en la industria del turismo. Estarán con ella Rocío Lamas, Online Channel Manager de TUI Group, y Juan Carlos Ramis, Responsable de Proyectos de Vector ITC Group, para contar cómo esta empresa ha ayudado a TUI en uno de sus proyectos lanzados recientemente.

Boris Kraft, Chief Visionary Officer y co-fundador de Magnolia, que hablará sobre las tendencias digitales en el sector de viajes y turismo.

Joaquín Díaz de Terán, Sales Manager de Ingenico ePayments Spain & Portugal, que analizará los ePayments como catalizadores del sector.

Jorge Pagés Nicolás, Consultor Preventa Gran Cuenta de Panda Security, que hablará de la importancia de la ciberseguridad en este sector, junto con Iván Lastra, responsable de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica en Vector-ITC Group.

Además, este evento cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y de la Vicepresidència i Consellería de Innovació, Recerca i Turisme del Gobierno de las Islas Baleares.

Si deseas asistir puedes regístrate a través del siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro Newsletter