Tras las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado la cuenta atrás para el verano. Muchas personas siguen prefiriendo el turismo colaborativo, una forma diferente de disfrutar de unos días de desconexión. IntercambioCasas, portal de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange, ha presentado los datos de las casas registradas en uno de los destinos preferidos por los usuarios, la Comunidad Valenciana, que ha crecido en un 20% desde 2015.

La comunidad cuenta con unas 600 viviendas inscritas en el portal, siendo Alicante la provincia que más usuarios tiene, seguida por Valencia, y por último Castellón. La gran mayoría de los socios valencianos realizan intercambios a destinos europeos como Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Finlandia, Noruega, Islandia, República Checa, Reino Unido, etc.

Sin embargo, también hay quien decide escaparse a lugares más lejanos como Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Washington, etc.) o Australia. Además, un 20% de los socios de esta comunidad también desean viajar a otras comunidades españolas, tanto a casas de costa como del interior de la península.

IntercambioCasas en Valencia

Por su parte, los usuarios europeos de IntercambioCasas que escogen la comunidad mediterránea proceden de los mismos países que les interesa conocer a los socios de Levante, lo que facilita en gran medida las búsquedas de casas. Llama también la atención el hecho de que algunos procedan de Montreal en Canadá, Melbourne en Australia, Uruguay, México, ¡y otros destinos tentadores! Dentro de la autonomía, Valencia es el destino más demandado, por su gastronomía, su patrimonio cultural y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que constituyen sus mayores atractivos.

La Comunidad Valencia se ha convertido en un destino preferente para los usuarios del portal por la belleza de las calles de sus ciudades y pueblos, el buen clima y las costumbres.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad