Las grandes empresas de la industria turística se han convertido en el objetivo de los hackers informáticos. Después de los casos sufridos por algunas grandes cadenas hoteleras como Hyatt o IHG, esta vez ha sido el proveedor tecnológico Sabre el que parece haber sufrido un ciberataque.

De hecho, la compañía ha emitido un comunicado para explicar que está investigando un incidente de acceso no autorizado a la información de pago contenida en un subconjunto de reservas de hotel procesadas a través de su sistema de Reservas Centrales SynXis de Hospitality Solutions.

Sabre ha contratado a la firma Mandiant, experta en seguridad cibernética, para apoyar dicha investigación y también ha notificado los hechos a la policía. El acceso no autorizado ha sido cerrado y no hay evidencia de actividad no autorizada continuada. No hay ninguna razón para creer que se hayan visto afectados otros sistemas de Sabre más allá de SynXis Central Reservations.

En su comunicado, la firma explica que “nuestros clientes de Sabre Hospitality Solutions están siendo notificados de la investigación con el compromiso de mantenerlos informados. En consonancia con nuestro firme compromiso de proporcionar la mayor seguridad para nuestras soluciones y apoyo a nuestros clientes, contamos con personal interno dedicado y expertos cibernéticos independientes para completar esta investigación lo antes posible”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad