Navegación ilimitada y streaming en los cielos de Europa . A partir de ahora, esta será la realidad de muchos aviones de Lufthansa y Austrian Airlines. El acceso a Internet también estará disponible en los vuelos de Eurowings dentro de unas semanas.

Hasta ahora, 19 aeronaves de flota de la familia Lufthansa A320, 31 aerolíneas austríacas y 29 aeronaves Eurowings han sido equipadas con tecnología wifi y las antenas de satélite necesarias para este servicio. Otros están en proceso de ser equipados. Esta nueva tecnología de alta velocidad ha sido probada con éxito en los últimos meses tanto en vuelos de Lufthansa como de Austrian Airlines.

El acceso a Internet funciona simplemente a través de Wifi utilizando los propios dispositivos móviles de los pasajeros, permitiendo utilizar sus aplicaciones habituales de mensajería e incluso descargar vídeo por streaming.

Los clientes pueden elegir entre uno de los tres paquetes de servicios. En los vuelos de Lufthansa, se incluyen FlyNet Message por tres euros, FlyNet Surf por siete euros y FlyNet Stream por doce euros por vuelo.

Austrian Airlines ofrecerá los mismos servicios a los mismos precios bajo los nombres myAustrian FlyNet Message, myAustrian FlyNet Surf y myAustrian FlyNet Stream. Los pasajeros pueden pagar mediante tarjeta de crédito o servicios de pago como PayPal. Pronto también será posible realizar compras mediante Air Miles o mediante socios de roaming.

La oferta de Internet de las aerolíneas del Grupo Lufthansa y de su socio tecnológico Inmarsat utiliza tecnología de satélite de banda ancha (banda Ka) y ofrece una cobertura fiable en vuelos de corto y medio recorrido a través de la red Global Xpress (GX) de Inmarsat.

El proveedor de servicios de Internet y socio de Inmarsat es Deutsche Telekom. Lufthansa Technik es responsable de la instalación de los sistemas y componentes, así como de la reglamentación aeronáutica necesaria y de otras autorizaciones legales.

Actualmente se está equipando toda la flota de la familia Airbus A320 de Lufthansa Group Airlines – Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings. Lufthansa Systems está proporcionando la infraestructura técnica necesaria para la conexión a internet a bordo. Esto incluye la operación de la red en la aeronave – el requisito técnico para wifi a bordo – así como la provisión del software requerido para el funcionamiento del respectivo portal de Internet de la línea aérea, a través del cual el pasajero accede a la red.

Suscríbete a nuestro Newsletter