No deberíamos extrañarnos si, la próxima vez que buscamos un vuelo en internet, vemos un anuncio específico sobre esa búsqueda poco después en Facebook o Instagram.

Facebook ha comenzado a realizar retargeting a las personas que buscan viajar con anuncios de promoción aérea, anunció la compañía el jueves y recoge Marketing Land. Los Dynamic Ads for Travel for Flights, que así se llama el producto, extienden a las aerolíneas los mismos anuncios segmentados específicos de la industria que Facebook introdujo para los hoteles el año pasado.

Después de probar los anuncios específicos de vuelos con Cathay Pacific y Delta, ahora todos los anunciantes de aerolíneas y firmas de reservas de viajes online, como Kayak y Orbitz, pueden publicar Dynamic Ads for Travel for Flights a través de Facebook, Instagram y la red de anuncios de Facebook.

keyboard-1804296_1920.png

Los anuncios se pueden comprar a través de la API de publicidad de Facebook o de sus herramientas de auto-publicación y edición de anuncios. Los anunciantes pueden pagar basándose en el número de clics o impresiones que reciben sus anuncios, con la opción de usar el CPM optimizado de Facebook (oCPM) que cobra a las marcas por impresiones e intenta apuntar esas impresiones a las personas con más probabilidades de hacer clic en ellas.

A pesar del nombre, algo complejo, los anuncios dinámicos para vuelos son bastante simples. Facebook descubre que una persona está buscando viajar, incluyendo una idea de dónde y cuándo; Facebook muestra a esa persona un anuncio de una aerolínea que promueve un asiento disponible para volar a ese lugar alrededor de esa fecha.

Además de los detalles de vuelos, tales como las fechas y los nombres de aeropuertos y un enlace al sitio o la aplicación del anunciante, los anuncios pueden incluir una sola foto o un carrusel de hasta diez fotos, y los anunciantes tienen las opciones de incluir fotos específicas de destino, así como el precio del asiento.

facebook-2229910_1920.jpg

Un poco más complicado es saber cómo Facebook es capaz de averiguar que una persona está buscando un viaje. Para ello, la marca de venta de billetes de avión debe haber añadido el píxel de seguimiento de Facebook a su sitio web, con la opción de añadir un rastreador a su aplicación móvil.

A través de estos rastreadores, una marca permitirá a Facebook detectar que alguien ha buscado vuelos, visto un vuelo específico, ha iniciado el proceso de reservar un vuelo específico o ha completado la reserva de un vuelo.

Mientras Facebook es capaz de monitorear a los posibles viajeros en una amplia gama de propiedades de las marcas, las marcas solo podrán redirigir a las personas que visitaron sus propios sitios o aplicaciones, explica Christine Warner, portavoz de Facebook. Esto significa, por ejemplo, que los anuncios dinámicos de Delta no se mostrarán a las personas que navegan por los vuelos de Priceline y viceversa.

Más allá de volver a segmentar a las personas que han navegado rutas de vuelo específicas, los anunciantes pueden orientar sus anuncios según las ventanas de reserva, las fechas de viaje y las duraciones de los viajes.

Además, pueden limitar su objetivo y dirigirse a acciones específicas que alguien realizó en su sitio o aplicación, tanto si estaban simplemente buscando vuelos o si estaban ya en el proceso de reserva, así como  la ubicación y la información demográfica asociada a los perfiles de Facebook. Los anunciantes también pueden filtrar a las personas en función de estos parámetros, como excluir a aquellos que ya han reservado un viaje o cuyas fechas de viaje ya han pasado.

Suscríbete a nuestro Newsletter