Airbnb continúa dando pasos para ampliar la visión de su negocio y su repertorio de soluciones. Aunque ya llevaba un tiempo coqueteando con la idea de acercarse a los viajeros de negocios, ha anunciado un nuevo cambio en su plataforma que hará más sencillo para este segmento hacer uso de la plataforma de la compañía.

Según el comunicado de Airbnb, “el mundo de los viajes sigue cambiando. La gente viaja más que nunca y tiende a dar un mayor valor a las experiencias locales sobre los itinerarios prefabricados. Esta tendencia también está apareciendo en la forma en que la gente se acerca a los viajes de negocios”.

En realidad, es cierto que las líneas entre los viajes de negocios y de ocio están borrosas, en una relativamente nueva tendencia conocida como “bleisure”. Más y más de nosotros estamos combinando viajes de negocios con estancias de fin de semana. De hecho, más del 50 por ciento de los viajes de negocios en Airbnb en 2016 incluyó una noche de sábado.

Airbnb quiere ofrecer a los viajeros la oportunidad de vivir en una ciudad cuando viajan por trabajo. Esta es una de las razones por las que los empleados de más de 250.000 empresas en más de 230 países se han inscrito para utilizar Airbnb por motivos de trabajo. Sólo en 2016, el número de viajes de negocios en Airbnb se triplicó. Y hoy, casi el 10 por ciento de los viajes en Airbnb son para el trabajo.

Captura-de-pantalla-2017-05-03-a-las-6.25.21.png

Airbnb ha ido incorporando una herramienta de reserva de terceros para que tanto el empleado que gestiona el viaje como el empleado que realiza el viaje pueden reservar, realizar cambios en la reserva y enviar un mensaje al anfitrión de Airbnb con preguntas sobre el alojamiento o barrio.

La compañía ha implementado la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda para resaltar los anuncios con el auto-checkin,  donde los huéspedes pueden acceder a los listados usando un lockbox clave, smartlock, teclado o portero en cualquier momento después de la hora designada de check-in en su fecha de llegada.

También ha introducido un sistema de gestión de los gastos de viaje, en integración con las agencias.

https---press.atairbnb.com-app-uploads-2017-04-business-travel-gif (1)
Además, la plataforma ha aumentado el número de alojamientos que tienen las comodidades y servicios esenciales que un viajero de negocios necesita, como wifi, espacios de trabajo amigables para portátiles y auto-check-in, a más de 150.000 en todo el mundo.

En el pasado, la experiencia Airbnb ha sido diseñado principalmente para viajeros de ocio. “Ya no. Por lo general, los viajeros de placer vienen a Airbnb en busca de un punto de inspiración y descubrimiento, pasan tiempo investigando barrios, navegando hogares y mirando fotos. Ahora, los viajeros de negocios que vienen a Airbnb ya saben dónde quieren quedarse, y con menos tiempo de espera. Quieren velocidad, comodidad y fiabilidad. Con nuestra nueva función, tanto en el escritorio como en el móvil, los viajeros de negocios pueden filtrar los resultados de búsqueda para mostrar únicamente listados de alojamientos preparados para sus necesidades”, asegura la compañía en un comunicado.

Para probar la nueva función de búsqueda, el usuario necesitará tener su dirección de correo electrónico de trabajo vinculada a su cuenta de Airbnb.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad