Aumentar las reservas directas y el crecimiento de la presencia online es una prioridad de negocio más importante para los hoteleros que las reservas móviles o la personalización para mejorar la experiencia de los huéspedes, según un estudio publicado por la compañía SiteMinder.

Hay una paradoja en esto. A pesar de que el 95 por ciento de los encuestados clasificó como un reto a “dirigir a los huéspedes a reservar directamente”, sólo un 37 por ciento señaló la necesidad de  “explorar nuevas tecnologías y sistemas hoteleros” como una prioridad para su negocio.

“La tecnología y los sistemas anticuados -y los altos costes que suelen venir con ellos- están cada vez más presentes en nuestra industria”, afirma el director de Siteminder, Mike Ford. Al mismo tiempo, “estamos siendo testigos de un aumento sin precedentes en las reservas online,  tanto directas como vía canales de terceros”.

La investigación demostró el predominio de OTAs y el aumento de Airbnb también como preocupaciones para los hoteleros. El predominio percibido de las OTAs resultó en la encuesta como el mayor desafío para los hoteleros.

En esta infografía, SiteMinder ofrece a los hoteles cinco consejos para tratar de superar a su competencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter