Según datos recogidos por Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 62% de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo.

La información, recabada a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 88%. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de mayo las siguientes CCAA: Euskadi / País Vasco, con un 80%; Cantabria, que alcanza el 79%; Aragón (73%) y Castilla y León, con el 72%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran La Rioja y Cataluña, con el 70% y el 68% de ocupación respectivamente.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo son: Comunidad Valenciana (30%), Murcia (44%) y Andalucía, con el 47%.

La provincia de Navarra y Soria lideran el ranking provincial

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Navarra provincia y Soria, con el 88% y el 83% de ocupación respectivamente, seguidas de Burgos, también con el 83%, Teruel (80%) y Zamora, con el 79% de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

Frente a éstas, las provincias españolas con el menor nivel de ocupación durante este puente son: Alicante (15% de ocupación), Sevilla (24%), Cádiz (29%), Granada (39%) y A Coruña (41%).

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, “los resultados de ocupación, indican que el turismo rural continúa el ritmo de crecimiento iniciado hace tres años motivado principalmente por la mejora del clima de confianza de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales. Esperemos que esta tendencia se mantenga en la época estival”, ratifica Cortázar.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad