El número de hoteles que conforman el grupo de compra agregada de electricidad, convocado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) continúa aumentando cada año, alcanzando en esta tercera convocatoria un total de 370 hoteles independientes y cadenas, localizados en diversos puntos del territorio español.

El consumo agregado es superior a los 260GWh. Dato que facilita la fase inicial de solicitud de oferta a las empresas comercializadoras, que reconocen una oportunidad de negocio importante para la que les resulta favorable ofrecer mejores tarifas.

En esta ocasión, se han obtenido precios fijos para las tarifas 3.0A, 3.1A y 6.1A.

Mediante este tipo de acciones, ITH cumple con uno de sus objetivos fundamentales, como es facilitar las herramientas necesarias para mejorar la competitividad económica de las empresas del sector. En este caso, mediante una acción que favorece importantes ahorros.

Junto con el grupo de compra de electricidad, ITH convoca un grupo de compra agregada de gas natural, para el que la segunda subasta se realizó en el mes de octubre de 2016, logrando unos resultados muy positivos que representan importantes ahorros en el término variable de la factura.

En este sentido, desde ITH se anima a todos los hoteles y alojamientos a participar en ambos grupos de compra, tanto el de electricidad como en el de gas natural, dado que se trata de dos buenas oportunidades de obtener mejores precios y generar ahorros para el establecimiento hotelero.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad