Amazon ha anunciado hoy que el futuro centro logístico que abrirá sus puertas en El Prat este octubre estará equipado con la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics de toda la UE y que creará 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta innovadora tecnología y satisfacer la creciente demanda de sus clientes. Estos empleos se sumarán a los 1.500 puestos de trabajo que Amazon creará en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años.

El centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), inaugurado el pasado mes de octubre y desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry, ha sido la primera instalación logística en España en utilizar la tecnología Amazon Robotics con el fin de facilitar el trabajo de los empleados así como de ofrecer un mejor servicio a los clientes, que se beneficiarán no solo de un catálogo de productos más amplio, al contar este centro con una mayor capacidad de almacenamiento, sino también de envíos más rápidos. Actualmente, hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos ubicados en Reino Unido y otro en Polonia) utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.

Amazon5.jpg

Además de los 500 nuevos puestos de trabajo que se crearán en las nuevas instalaciones de El Prat (Barcelona), este tipo de tecnología requerirá la contratación adicional de más de 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería para dar soporte al sistema Amazon Robotics.

Gracias a esta innovadora tecnología, los robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos y la levantan y desplazan por todo el centro logístico. Los robots permiten acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles físicamente las estanterías, lo que reduce el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a la venta o en localizarlos para incorporarlos al pedido de un cliente. Asimismo, también ahorran espacio, lo que permite almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado. Descubre aquí cómo nuestros empleados trabajan ya con estos equipos.

“Para nosotros es una gran alegría poder contratar a 500 empleados más, que disfrutarán de sueldos competitivos y de un paquete muy completo de prestaciones laborales desde el primer día y que, además, podrán trabajar con la tecnología robótica que se implementará en el futuro centro logístico de El Prat”, afirma Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia.

Amazon-Robotics4.jpg

“Nos encanta que España sea el tercer país de Europa en incorporar la innovadora tecnología de Amazon Robotics en sus centros logísticos, ya que esto nos permitirá crear un entorno de trabajo excepcional para nuestros empleados, así como ayudarles en el desempeño de sus tareas y ofrecer un servicio incluso mejor a los clientes. La introducción de esta tecnología en dos de nuestros centros logísticos de ámbito europeo ubicados en España es un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación logística en beneficio de nuestros empleados y clientes”, añade.

La retribución de los trabajadores de Amazon se encuentra entre las más altas dentro del sector logístico e incluye prestaciones complementarias, como un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado, entre otras ventajas. Asimismo, los trabajadores también pueden beneficiarse de la iniciativa “Career Choice”, un programa de formación innovador a través del cual Amazon les abona el 95% de la matrícula y las tasas académicas correspondientes con el fin de que los trabajadores puedan realizar cursos formativos en ámbitos de gran demanda.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad