El pasado 19 de abril Trivago celebró un webinar para concienciar a los hoteleros sobre el impacto del contenido online de calidad en los resultados del hotel. Durante el evento virtual se trataron los puntos más importantes para optimizar el contenido online y mejorar la visibilidad de los hoteles.

En el webinar, Diego Alonso ha definido el concepto de metabuscador como una forma rápida de reunir el contenido de diversas fuentes de Internet y presentarlas en un único lugar.

La presentación se ha centrado en la gestión de este contenido como herramienta para mejorar la cuenta de resultados del hotel.

Las imágenes han sido las principales protagonistas de la presentación. Un estudio de Social Science Research Network afirma que el 65 % del aprendizaje humano se materializa a través de la observación, frente al 30% procedente de la escucha y el 5 % de la experimentación. Sin lugar a dudas, esta afirmación nos muestra la importancia de crear un contenido visual de calidad. Durante la presentación, Diego ha preguntado a los oyentes sobre el porcentaje de usuarios que clican en un hotel con una buena imagen de portada. Las opciones ofrecidas han sido el 96 %, el 91 %, el 86 %, el 81 % y el 76 %, ¿Qué contestaría usted? Pues bien, la mayoría de las votaciones se han decantado por el 91%…

Aunque parezca sorprendente, el 96% de los usuarios hace clic en perfiles de hoteles con una buena imagen de portada. ¿Ha mirado qué imagen principal tiene su hotel en el perfil de trivago?

La recomendación del equipo de trivago Hotel Manager es añadir 20 imágenes de 2 000 píxeles de ancho al perfil. Las fotografías de buena calidad que muestran todas las instalaciones del hotel, enfocadas y con luz natural son las que hacen que los huéspedes potenciales decidan reservar su hotel. Aunque estas afirmaciones parezcan evidentes le sorprendería saber la cantidad de perfiles que no están actualizados y no tienen en cuenta estas consideraciones.

Más información en el blog de Trivago Hotel Manager.

Suscríbete a nuestro Newsletter