Una compañía de Amadeus, Navitaire, ha presentado la primera experiencia de búsqueda y reserva de viajes de realidad virtual del mundo.

La experiencia de reserva de Wilde VR comienza con el viajero de pie en una plataforma en las nubes frente a un globo gigante del mundo. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino, y de repente están ahí, mirando al London Eye por ejemplo.

Si al viajero le gusta lo que ve, puede comprar un vuelo y pasar por todo el proceso de reserva hasta el pago. Al seleccionar un vuelo, el viajero puede caminar a través de la cabina de avión para encontrar el asiento correcto, y al reservar un coche de alquiler puede probar diferentes coches. En el futuro, la experiencia de realidad virtual podría incluir características de reserva de hotel, e incluso funciones sociales para que el viajero vea dónde sus amigos de Facebook han girado el globo.

“El acercamiento de Amadeus a la innovación es impulsado por nuestra conciencia de las necesidades del cliente, la creatividad de nuestros empleados y nuestra previsión en las tendencias que conforman nuestra industria. Tenemos que evolucionar continuamente en cómo hacemos las cosas para que podamos ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia rápidamente”, dice Rashesh Jethi, Jefe de I + D en Américas de Amadeus.

Wilde completó la primera reserva usando su aplicación web de búsqueda y reserva de realidad virtual el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora, todavía está en fase de proyecto, con una patente pendiente.

Navitaire ha estado proporcionando soluciones tecnológicas y de negocio a la industria aérea y de viajes desde 1993. La compañía fue adquirida por Amadeus en enero de 2016. La ambición de Amadeus es facilitar todo el viaje de puerta a puerta y mejorar la experiencia de viaje para el más de mil millones de viajes realizados anualmente con la tecnología Amadeus: desde la inspiración y la búsqueda hasta la realización de reservas, desde la fijación de precios hasta la emisión de billetes, desde la gestión de reservas hasta la gestión de procesos de facturación y salida.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad