Les Roches lanza por primera vez una campaña de televisión dirigida a todos aquellos jóvenes que estén decidiendo a qué dedicarse en el futuro y que puedan ver en la industria “hospitality” (turismo y hotelería), la mayor generadora de empleo a escala internacional y con excelentes expectativas de crecimiento mundial, una oportunidad. Desde que la escuela (creada en Suiza en el año 1954) se instaló en nuestro país en el año 1995, nunca antes había realizado una campaña de publicidad en televisión.

El spot es un homenaje a todos los alumnos de Les Roches Marbella (más de 1.200 cada año de hasta 70 nacionalidades distintas), a su esfuerzo y dedicación para distinguirse en la industria como el gran valor diferencial entre una empresa y otra. “Yo soy la estrella que marca la diferencia” hace hincapié en el modelo formativo altamente especializado de esta singular escuela, cuyo objetivo último es formar a directivos capaces de gestionar desde el servicio al cliente y la preocupación por su bienestar una industria “de personas para personas”.

Les Roches Marbella ofrece una oferta académica impartida íntegramente en inglés y compuesta de varios grados y postgrados con cuatro convocatorias anuales, que gira en torno a varios pilares: la posición de liderazgo de la marca Les Roches internacional, que lleva 62 años formando directivos de alta dirección hotelera; la singularidad de la oferta formativa con materias de última generación, tecnología puntera que fomenta el emprendimiento y la innovación así como un sistema de prácticas interno y externo intensivo desde el primer día; y finalmente la elevada tasa de incorporación de sus alumnos a la vida profesional tras graduarse, que es prácticamente plena (el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización).

Carlos Díez de la Lastra, comenta “en Les Roches trabajamos codo a codo con la industria. Sabemos formar talento innovador y emprendedor y se nos reconoce a nivel mundial por hacerlo especialmente bien para compañías que basan su valor en la excelencia del servicio al cliente y principalmente con productos de alto valor y exclusividad”.

Además, desde el momento en el que los alumnos llegan al campus de Les Roches en Marbella, participan del “Les Roches way of life”- un modelo de educación que pone el énfasis en valores como la humildad y la disciplina, cuidando los modales de manera especial-. Un vínculo especial que une a todos los alumnos de la escuela una vez terminan sus estudios y entran a formar parte de manera automática en una amplia red global con más de 12.000 miembros en 129 países en todo el mundo (ALUMNI), que les aporta un networking profesional e internacional de un valor incalculable para el desarrollo de toda su carrera como directivos.

La industria hospitality, generadora de oportunidades laborales para los jóvenes

La industria de “hospitality” no sólo es la mayor generadora de empleo a escala internacional, sino que cuenta con unas excelentes expectativas de crecimiento en todo el mundo. Su amplio espectro de oportunidades laborales incluye hoteles y restaurantes, pero también agencias de viajes, transporte, salud y balnearios, parques temáticos y casinos. Según un informe del World Travel & Tourism Council (WTTC) a lo largo de esta próxima década el sector de “hospitality” generará más de 3.200 millones de empleos brutos y en la actualidad representa el 9,8% de la economía mundial, superando cifras de crecimiento de otros como la agricultura, la automoción o la química. En el caso concreto español en los próximos diez años, esta industria generará alrededor de 25 millones de puestos de trabajo (entre empleos directos, indirectos e inducidos) y supondrá el 14% del PIB para el año 2023.

Al integrar numerosos y variados servicios especializados y con una demanda muy exigente, se trata de un sector particularmente competitivo y complejo. Esto requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento y cambio: “disponer de profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera es uno de los ejes fundamentales para el correcto desarrollo de la industria y para la construcción de un turismo de calidad, lo que pasa por formarles en competencias como la flexibilidad de adaptación y la gestión de la inmediatez”, añade Diez de la Lastra.

Suscríbete a nuestro Newsletter