Encontrar al agente de viajes adecuado es como encontrar al médico adecuado, según David Kolner, quien supervisa el programa de membresía de Virtuoso, una red de más de 15.000 agentes en todo el mundo. “Esto puede sonar un poco radical –después de todo, sólo están reservando un viaje– pero su tiempo de ocio es uno de sus activos más valiosos”.

Un artículo publicado en The New York Times recoge cuatro consejos para que los usuarios  encuentren al agente de viajes perfecto, según el directivo de Virtuoso.

1 – Hacer los deberes.

Encontrar el agente adecuado requiere investigación. Comience preguntando a sus amigos y familiares por recomendaciones. También puede pedir recomendaciones en Facebook. Además, el caso de Virtuoso tiene un catálogo en su web de 4.000 asesores; puede buscar por ubicación geográfica, áreas de especialización y lenguas habladas. También puede consultar los comentarios sobre agentes a través de una búsqueda de Google o de sitios como Yelp.

2 – Conocer sus necesidades.

¿Quiere que alguien especialista en un destino en particular que le ayude en la planificación de un viaje específico, como una aventura de trekking en Ruanda? ¿O está buscando a alguien que puede ayudar a planificar su viaje en los próximos años, alguien que se convierte en un especialista en ti? Estos dos perfiles pueden ser la misma persona, según Kolner, pero saber lo que quiere desde el principio puede llevar a un consejero diferente.

3 – ¿Cuánto tiempo quiere dedicar a la planificación del viaje?

Algunos asesores están dispuestos a planear cada aspecto de un viaje, desde el billete de avión hasta la cena, mientras que algunos pueden ofrecer una segunda opinión sobre su propia investigación. Algunos prefieren la interacción por teléfono, mientras que otros están cómodos conversando vía correo electrónico o mensajes de texto. Es importante, explica Kolner, trabajar con un asesor que coincida con su personalidad en la planificación de viajes.

4 – El precio lo vale

No es raro que los asesores cobren una tarifa por sus servicios, que pueden variar dependiendo de la complejidad del viaje. Kolner asegura que cobrar honorarios es una práctica creciente porque los agentes pasan varias horas planeando los viajes de sus clientes y deben ser compensados por su tiempo. Además, las agencias pueden conseguir upgrades en habitaciones de hotel, early check-in o late checkout y traslados desde y hacia el aeropuerto.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad