Para los hoteles es primordial tener la capacidad de medir, con la mayor exactitud posible, el retorno de la inversión en cada uno de sus canales de marketing y distribución.

No siempre es fácil. Mucho se ha hablado sobre el ROI de las redes sociales, o sobre si son realmente canales de venta o sencillamente escaparates donde posicionar la marca de un hotel y atender los comentarios y peticiones de los clientes.

Desde la llegada de los metabuscadores, la puja por el posicionamiento y la visibilidad ha llegado a ser un dolor de cabeza para los hoteles, que venían cómo competían en los mismos emplazamientos con las mismas OTAs con las que tienen acuerdos para su distribuir su inventario.

La compañía Fastbooking ha elaborado esta infografía, que pretende arrojar algo de luz sobre los metabuscadores que han dado mejor resultado a sus hoteles clientes, la evolución del coste por click en cada uno de ellos o el hecho de que los metabuscadores hayan superado ya en tráfico dirigido a los hoteles al tradicional Google AdWords.

Meta_Infographics_FastBooking_BD-1.jpg