El mundo se ha convertido en un lugar más complicado desde que JLL publicó por última vez su índice City Momentum Index (CMI) en enero de 2016. Diversas agitaciones políticas están amenazando el statu quo global, creando incertidumbre económica y probando la resiliencia de las principales ciudades del mundo.

Estas disrupciones están ocurriendo al tiempo que nuestras ciudades están sufriendo cambios estructurales importantes a medida que los efectos de la globalización, los avances tecnológicos y la rápida urbanización se combinan para desafiar el tejido mismo de nuestros espacios urbanos.

Sin embargo, a pesar de la multiplicidad de desafíos de la edición de 2017 del Índice de Ciudad Momentum de JLL destaca un notable dinamismo en nuestras principales ciudades.

A medida que continúa el riesgo de que los estados-nación sigan avanzando hacia la insularidad y el proteccionismo, las ciudades están asumiendo el liderazgo de la globalización y extendiéndose a nivel internacional para crear nuevas redes de ciudades. Las ciudades más robustas, ágiles y abiertas del mundo están generando un impulso y energía considerables, y están tomando la delantera en la configuración de nuestro futuro paisaje.

La tecnología y la innovación sustentan las posiciones de muchas de las mejores ciudades del CMI, desde el Silicon Valley hasta Nairobi. Las fuertes credenciales tecnológicas apoyan la presencia en el Top 30 Global de varias ciudades medianas de Estados Unidos como Austin, Boston, Seattle, San Francisco y Raleigh-Durham.

Mientras que las ciudades europeas están fuera del top 30, varias tienen los atributos para apoyar el impulso a largo plazo, combinando industrias de conocimiento especializado e instituciones educativas fuertes. Las ciudades del norte de Europa que dominan las primeras filas para la proyección futura son Estocolmo, Berlín, Munich y Amsterdam.

La tecnología, la innovación y la digitalización están creando cambios importantes en el panorama económico mundial. El surgimiento de cuatro nuevas economías: la economía digital, la economía colaborativa, la economía de la experiencia y la economía circular cambiarán fundamentalmente la configuración de las ciudades.

Captura-de-pantalla-2017-04-21-a-las-6.46.33.png

Captura-de-pantalla-2017-04-21-a-las-6.47.35.png

Captura-de-pantalla-2017-04-21-a-las-6.48.11.png

Captura-de-pantalla-2017-04-21-a-las-6.48.29.png

Suscríbete a nuestro Newsletter