TripAdvisor ha anunciado hoy que ha sobrepasado los 500 millones de opiniones y comentarios. La web y app de planificación y reserva de viajes recibe actualmente 290 nuevas aportaciones de contenido cada minuto de cada día. El rápido crecimiento del contenido generado por el usuario está primordialmente impulsado por el deseo de los viajeros de devolver la ayuda a la comunidad de millones de viajeros con sus propias ideas y consejos.

Los lugares más comentados en TripAdvisor

La atracción turística más comentada del mundo, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, acumula a fecha de hoy más de 107.000 opiniones de viajeros.

El hotel más comentado del mundo es Luxor Las Vegas en EE.UU., y cuenta con más de 28.000 opiniones de viajeros. En España, el más comentado es el H10 Rubicon Palace, en Lanzarote, con 7.585 opiniones.

El restaurante más comentado en el mundo, Pasteis de Belem en Lisboa, Portugal, posee más de 25.000 opiniones. En España, el más comentado es la Chocolatería San Ginés, en Madrid, con 10.868 opiniones.

“Desde su lanzamiento hace 17 años, TripAdvisor ha revolucionado la industria turística creando un entorno en el que los consumidores pueden compartir opiniones honestas de sus experiencias, y donde las empresas pueden ver las recompensas de entregar altos estándares de servicio”, asegura Stephen Kaufer, director ejecutivo y co-fundador de TripAdvisor. “Muchos negocios ven incrementos importantes en su puntuación y clasificación en TripAdvisor cuando se involucran con los viajeros respondiendo a las opiniones y usando ese valioso feedback para mejorar la experiencia de sus clientes”.

En 2014, Oxford Economics1 cuantificó el impacto económico y el valor añadido generado en la industria turística por los usuarios de TripAdvisor. El estudio demostró que las opiniones y otros contenidos de TripAdvisor no sólo influyen en gran parte de la actividad turística global, sino que incluso son causantes de cierto aumento en la actividad. Oxford Economics encontró que las opiniones, en particular, desempeñan un papel muy importante en el aumento de la actividad turística:

  • Transparencia: los consumidores opinan sobre los aspectos positivos y negativos de los hoteles, restaurantes o atracciones que están valorando.
  • Fomentando la confianza: los consumidores consideran que el contenido de TripAdvisor es fiable y digno de confianza.
  • Riqueza de contenidos: los viajeros pueden consultar una gran cantidad de información y comentarios sobre alojamientos, restaurantes y atracciones en todo el mundo.
  • Facilitando el proceso de búsqueda y reserva: los viajeros pueden encontrar lo que necesitan fácilmente, comparar precios y hacer una reserva.

Suscríbete a nuestro Newsletter