Loopon, firma especializada en el desarrollo de plataformas de comunicación entre hoteles y huéspedes, ha decidido apostar este año por el mercado español abriendo una nueva oficina en Barcelona. Con un recorrido de más de ocho años en Escandinavia, Loopon ha decidido que España es el siguiente reto a perseguir.

En palabras de Simon Finne, CEO y co-fundador de la compañía, “España es un destino turístico y de negocios increíble, con un sector hotelero vibrante e innovador. Estamos entusiasmados de unirnos a la comunidad hotelera y tenemos ganas de convertirnos en una parte integrante del equipo de  hoteles orientados hacia el futuro, y a los que les apasiona la experiencia del huésped tanto como a nosotros”.

Tal como comunica su slogan, Loopon se asegura que la relación con el huésped también sea personal en el mundo digital. La plataforma integra toda la comunicación con el huésped, además de herramientas de reputación online, en una única plataforma. Loopon pone a disposición de los hoteles las herramientas para que puedan cubrir todo el recorrido del huésped, desde el mismo momento de la reserva hasta después del check-out, a través de emails personalizados de bienvenida, comunicación en tiempo real durante la estancia, encuestas de satisfacción y campañas de email adaptadas a las preferencias de los huéspedes. De todos modos, la compañía permite a los hoteles que así lo deseen integrar tan solo algunas de las cuatro herramientas.

La visión de Loopon es ayudar a los hoteles a superar las expectativas de cada unos de sus huéspedes. Por eso asegura que es importante no dar la espalda a determinadas etapas de la estancia del huésped en el hotel sino, por el contrario, tener el control de dicha comunicación durante todo el recorrido como si fuera uno solo.

Los hoteleros consiguen de este modo personalizar experiencias, resolver problemas antes de que los huéspedes se marchen y mejorar tanto la reputación online como los comentarios posteriores a la estancia. Al darle una oportunidad al huésped de que se exprese en cada etapa, el hotel acaba tanto incrementando la lealtad y la satisfacción de sus huéspedes como también sacándole el máximo beneficio a oportunidades de upselling y cross-selling.

Maja Dizdar, Gerente de Cuentas en Loopon, afirma que “Loopon es un producto totalmente nuevo en España ya que integra las cuatro etapas de comunicación con el huésped en una sola plataforma, lo cual hace que los hoteleros prescindan de usar diversos softwares para las diferentes etapas. Además al usar Loopon, los hoteles pueden experimentar el tan valorado modelo de trabajo escandinavo, haciendo que todos en el hotel sientan que son parte del mismo equipo. Al fin y al cabo, la satisfacción del cliente está muy conectada a la satisfacción de los empleados y más aún cuando se trata del sector del alojamiento”.