Casi todas las personas que hemos usado Google Earth en la última década hemos hecho lo mismo: hemos buscado nuestra casa. Y es que nuestra casa es la forma que tenemos de orientarnos, y desde donde empezamos. Luego nos alejamos y vemos nuestro barrio, nuestra ciudad, la comunidad donde vivimos, nuestro país, nuestro continente y eventualmente, también el espacio. Desde allí nuestro planeta parece sorprendentemente pequeño.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, Google ha lanzado la nueva versión de Google Earth, con una apuesta por las historias interactivas y un conocimiento más profundo de cada lugar que permite visitar.

La nueva aplicación permite comenzar por la guía Natural Treasures de BBC Earth y pasear por seis hábitats diferentes –islas, montañas y junglas — y aprender sobre la vida silvestre en cada uno de ellos; dirigirse al Parque Nacional Gombe en Tanzania y escuchar a Jane Goodall para conocer más sobre su investigación sobre chimpancés y los esfuerzos de preservación de este animal. Voyager tiene más de 50 historias interactivas, y Google irá agregando más de forma semanal.

Earth permite al usuario descubrir nuevos lugares con la función “Voy a tener suerte”, que llevará a lugares inesperados con solo un clic. Podrías encontrar lugares como la Isla Pemba en la costa Swahili, la histórica ópera La Scala en Milán, o el Zao Hot Spring en Yamagata, Japón. Google ha seleccionado 20.000 localizaciones para esta función.

03-3D-Cristos_15s_600

Una vez que el usuario ha aterrizado en un punto de interés, podrá abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a los viajes, puede hacer clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados.

El nuevo botón 3D permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo: todas las capas geológicas del Grand Canyon o la arquitectura y suelos prístinos del Château de Chambord en el Valle del Loire.

Los usuarios podrán también compartir localizaciones en forma de postal.

Esto es casa

En Voyager es posible visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo. El usuario podrá entrar a una chuclla peruana, a una tienda beduina o a un iloq de Groenlandia y encontrarse con gente que vive allí. Google agregará más casas en el transcurso de los meses.

04-Lucky_45s_600

Suscríbete a nuestro Newsletter