Ryanair ha anunciado que abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018. La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos para los que se requerirá personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo gracias a la inversión de 8 millones de euros que Ryanair ha realizado en el aeropuerto de Sevilla.

Estas instalaciones acogerán intensos controles de mantenimiento para la flota de Boeings 737-800 de Ryanair, que sigue creciendo a la espera de recibir el pedido de 380 nuevos aparatos que permitirán a la compañía incrementar sus aviones hasta las 600 unidades y aumentar el tráfico de pasajeros hasta los 200 millones de usuarios anuales en 2024, contribuyendo a la creación de más de 1.000 nuevos empleos de ingeniería en Europa.

Ryanair abrió su base en el aeropuerto de Sevilla en 2010 y recientemente lanzó su programación para el invierno de 2017 con 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. El calendario cuenta así con un total de 35 conexiones que ayudarán a transportar 1,9 millones de pasajeros anuales, ayudando a mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeropuerto sevillano.

Mick Hickey, Chief Operations Officer de Ryanair, ha comentado: “Somos la aerolínea número uno en España y estamos encantados de anunciar una inversión de 8 millones de euros en nuestro primer centro de mantenimiento español, cuyas instalaciones se ubicarán en Sevilla. El hangar abrirá a comienzos de 2018 y creará hasta 150 puestos de trabajo de alta tecnología, demostrando así el compromiso de Ryanair con Sevilla y España.

Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años”.

Suscríbete a nuestro Newsletter