Cuando se trata de facilitar la comunicación de los clientes de hoteles con los responsables del establecimiento, surge la duda entre desarrollar una plataforma propia o tratar de sacar el mayor rendimiento a una de las aplicaciones con las que los usuarios ya están familiarizados.

Para pequeños hoteles independientes, esta última parece la opción más sensata. Esto no es obstáculo, sin embargo, para que surjan nuevas iniciativas con una vertiente social que tratan de facilitar el contacto entre los clientes y servir como un canal más de comunicación entre el hotel y los huéspedes.

Bajo esta premisa nace Otelea, una plataforma interactiva, que da a los usuarios de hoteles una nueva plataforma para comunicarse entre sí.

A través de un chat, esta herramienta permite que los clientes de un hotel, alojados en diferentes habitaciones, puedan establecer una conversación entre ellos.

Para formar parte de esta red social, Otelea pide al usuario su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. Con esta información se crea un perfil personal que el usuario podrá utilizar de forma permanente en cualquier lugar o establecimiento.

En el momento en que cualquier usuario se registra en la red social y crea su perfil, podrá conectarse y establecer una conversación con otra persona registrada en la plataforma, independientemente de que se encuentre alojada en el mismo hotel o en otro incluido en la red de Otelea.

Otra de las funcionalidades de Otelea es que permite compartir habitación con otros huéspedes a través de la plataforma.

Según la compañía, gracias a esta herramienta los responsables de los hoteles podrán conocer en tiempo real las quejas, molestias o sugerencias que puedan tener los clientes alojados en sus establecimientos. Por ejemplo, a través de la red social podrán saber en cada momento qué dicen sobre el hotel y si estarían dispuestos a volver.

Suscríbete a nuestro Newsletter