TripAdvisor ha revelado hoy que la Basílica de la Sagrada Familia ha sido el primer lugar del mundo en superar las 100.000 opiniones registradas. Seguido muy de cerca por la Torre Eiffel (con 98.976 opiniones) y el neoyorkino Central Park (94.495), la Basílica de la Sagrada Familia registra a fecha de hoy un total de 106.600 opiniones y comentarios de usuarios que la han visitado y han querido compartir su experiencia con el resto de la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

La Basílica de la Sagrada Familia está posicionada el no 1 de cosas que hacer recomendadas en Barcelona por los usuarios y ostenta una puntuación media de 4.5 burbujas, con más del 80% de las valoraciones puntuándola con 5 burbujas o “Excelente”. Los usuarios describen la Basílica como “La mejor obra de Gaudí, incluso inacabada. La luz que entra por las ventanas por la tarde es increíble” o “Sagrada. No puedes perdértela en tu itinerario por Barcelona”.

Para aquellos usuarios que deseen conocer la Basílica a fondo, pueden encontrar en TripAdvisor más de 60 tours que incluyen una visita a este emblemático monumento, con precios desde los 16€. Algunos de estos tours ofrecen visita con guía privado a la Basílica y la Barcelona artística, o incluso un paseo en helicóptero de 3 horas y media para contemplar la obra de Gaudí desde el aire.

“La Sagrada Familia registró durante el 2016 más de cuatro millones y medio de visitantes. Es una gran responsabilidad para la institución gestionar el interés de tantas personas, es un orgullo, pero también un reto diario”, según Marta Otzet, directora de Comunicación del templo.

“Este hecho marca un importante hito en la compañía, ya que la Basílica de la Sagrada Familia no es solamente el lugar más comentado en TripAdvisor por los viajeros, sino que además ha sido el primer lugar del mundo en superar los ¡100.000 comentarios de viajeros!”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

“Estamos encantados de que el que lo ha logrado haya sido precisamente un monumento español, superando incluso a grandes lugares emblemáticos mundiales como la Torre Eiffel, Central Park, el Coliseo o el museo Louvre. Si quieres visitar este lugar tan especial sin hacer colas, maximizando el tiempo de tu visita a Barcelona, puedes conseguir entradas con acceso prioritario o tours con guía privado saltándote las colas en TripAdvisor”.