Global Exchange, la multinacional española especializada en el cambio de divisa sigue mantenido su foco en el Cliente. Conocer sus necesidades es clave en la estrategia de la compañía salamantina, cuyo valor diferencial es ofrecer un servicio de excelencia, totalmente personalizado y orientado a cada Cliente en el cambio de divisa.

Para ello, Global Exchange ha querido saber de primera mano cómo es el perfil del viajero mediante una encuesta realizada a más de 6.000 clientes en sus oficinas en nueve países ¿El resultado? Los hombres, con una edad media de 41 años y de nacionalidad estadounidense son los que más frecuentemente hacen uso de este servicio cuando viajan para hacer turismo.

Conociendo al viajero

No hay edad para viajar, pero sí hay una edad en la que, al menos, se cambia más dinero: los 41 años. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado Global Exchange para definir el perfil del viajero que cambia divisas en el aeropuerto. Además, el análisis concluye que el viajero medio que hace uso de los servicios de cambio de divisas tiene un perfil joven: el 51,69% de los encuestados por la compañía española tienen menos de 40 años; el 37,05% poseen entre 40 y 60 años, y el 11,26% restante tiene más de 60 años.

El hombre estadounidense cambia más dinero

La encuesta de Global Exchange incluye a 6.253 clientes de hasta 140 nacionalidades distintas, predominando por encima de todas la estadounidense con un 36,25% del total. Los segundos que más dinero cambian en los aeropuertos son los españoles (14,26%), seguidos de los franceses (5,55%) y de los brasileños (4,37%).

Además, del estudio realizado por Global Exchange también se desprende que los hombres son los que más operaciones de cambio de divisa realizan. En concreto, un 69,59% frente al 30,41% de mujeres.

¿A qué se destina el dinero?

Aquí la respuesta es casi unánime: para hacer turismo. Ese es el motivo que persigue la mayor parte de los viajeros clientes de Global Exchange, en concreto un 61,91%. En cambio, el 16,58% de los encuestados ha declarado que viaja por negocios o motivos profesionales, mientras que un 10,12% lo hace para visitar a familiares y amigos.

¿Con qué frecuencia cambia dinero?

Además, Global Exchange ha puesto el acento en cómo gestionan sus clientes el cambio de divisa cuando viajan a un país que tiene una moneda diferente a la suya y en la frecuencia con la que cambia dinero. Aquí los datos de Global Exchange descubren que el 44,7% de sus clientes cambia moneda una vez al año o menos, mientras que el 24% lo hace de una a dos veces al año. Un 18% cambia moneda entre 3 y 6 veces al año, y un 12% recurre a este servicio más de 7 veces al año. Es decir, el 30% de los clientes de Global Exchange recurre al cambio de divisa más de tres veces al año, mientras que el 24% lo hace entre una y dos veces al año.

Suscríbete a nuestro Newsletter